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miércoles, 13 de diciembre de 2017

Recomendaciones para tener una buena entrevista de trabajo

En un mercado laboral cada vez más competido como el que actualmente se presenta, es creciente el número de profesionales que procuran mejorar su calificación para ubicarse en un nuevo cargo. Sin embargo, muchas veces no lo obtienen pese a su preparación.

Es por eso que si usted está en la búsqueda de una oportunidad laboral, es importante que tenga en cuenta que la entrevista de selección es determinante para lograr sus objetivos laborales y lo más importante es evitar errores en la fase final del proceso, la entrevista personal.

Los expertos afirman que cuando un candidato llega a la parte de la entrevista en un proceso de selección ha logrado atravesar los primeros filtros, con respecto a factores como su experiencia y su nivel de educación. Ahora entra en un campo en donde su personalidad y la capacidad de comunicación y seguridad harán la diferencia a la hora de obtener el empleo.

Cuando una persona asiste a una entrevista o dinámica grupal (metodología cada vez más frecuente) debe tener claro que los reclutadores evalúan más allá de su currículum o experiencia laboral. En esos procesos selectivos son determinantes aspectos como la postura, el comportamiento y las actitudes.

Los siguientes concejos le ayudarán a evitar errores:

Una de las recomendaciones es no hablar en primera persona. Aunque se deben comentar los logros personales que se han alcanzado en la vida profesional, hay que tener cuidado de no hacerlo constantemente en términos de “yo he logrado”, es preferible hablar de los logros en equipo. Esto es especialmente importante para los profesionales que han tenido experiencia manejando un grupo de trabajo.

Es determinante causar una buena impresión y para ello es importante, por ejemplo, vestirse acorde a la ocasión o a los estándares culturales donde se realiza la entrevista; hacer gestos naturales sin importar lo nervioso que esté, escuchar atentamente y mantener el contacto visual, contestar con credibilidad.

1. Sea puntual: No hay nada peor que empezar una entrevista disculpándose por llegar tarde. Solo tendrá una oportunidad para causar una buena impresión y las disculpas no son precisamente las mejores aliadas.

2. No discuta: Evite conversaciones paralelas cuando la persona que lo está entrevistando o el resto de los candidatos está hablando, pues esto puede traducirse en falta de respeto hacia los demás y afectaría su proceso de selección.

3. Prepárese bien: En las entrevistas de trabajo no solo se deben demostrar las cualidades personales y laborales, sino que se debe tener un conocimiento profundo sobre la empresa a la que se está presentado.

4. A un lado lo personal: Es importante tener en cuenta que las entrevistas de trabajo son espacios que deben girar en torno a lo profesional, a las experiencias, los logros, las ambiciones y proyectos laborales. Los candidatos muchas veces pierden el enfoque de la entrevista y dedican mucho tiempo a la parte personal, recuerde tener presentes los nombres y títulos exactos de los cargos desempeñados.

Información tomada de: Revista Dinero

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