Síguenos:
SERVICIOS

Noticias exela


Entérese de todas las noticias, eventos e información de nuestra empresa.




jueves, 15 de marzo de 2018

Facturación Electrónica, un requisito con miras a la mejora

Se conoce como facturación electrónica al documento que soporta una transacción de venta ya sea de un bien o servicio, y será quien reemplace el formato estándar empleado en papel para convertirse en un medio digital más ágil y oportuno que estará disponible desde un sistema de información, el cual a través de un correo electrónico será enviado a las plataformas de la DIAN y al cliente.

La implementación de la facturación electrónica entro en vigencia a partir del 01 de enero de 2018 y se espera que para el año 2019 todas las empresas naturales y comercios del régimen común, tengan implementado este modelo.

Dicha herramienta permitirá dar un avance en el método en el que facturamos a nuestros clientes, convirtiéndose en un sistema que promueve la cultura digital, aporta al medio ambiente y genera mejores relaciones con los clientes y proveedores, disminuyendo costos operativos y aumentando la eficacia administrativa y contable de las organizaciones.

¿Cuáles son los beneficios de implementar la factura electrónica para las empresas?

Los beneficios para las empresas van desde la optimización de procesos, hasta la disminución de errores; la seguridad de la información aumenta ya que el almacenamiento de los datos en la nube reduce el riesgo de pérdida, a diferencia del archivo físico que siempre está expuesto a accidentes de todo tipo. Además, al contar con la información digital, está estará disponible para consultarla de manera instantánea desde cualquier lugar.

Adicional se debe tener en cuenta que en la adquisición de estas herramientas tecnológicas se requiere de una implementación e integración efectiva y personalizable, todo lo anterior de acuerdo con las necesidades, los requerimientos específicos del sector y el presupuesto de cada organización, por lo cual es muy importante seleccionar el aliado experto que entienda el Core de cada negocio y optimice los procesos internos de la organización.

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
Sin calificación

Categorías: Noticias GeneralesNúmero de vistas: 164

Tags:



Buscar noticias



«mayo de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificaciones exela

Cohete.Net