Síguenos:
SERVICIOS

Noticias exela


Entérese de todas las noticias, eventos e información de nuestra empresa.




miércoles, 9 de mayo de 2018

Disfruta del Mundial en alta resolución con la tecnología 4K

La tecnología 4K o también conocida con el nombre “ultra HD” consiste en una mejora de la resolución de la imagen en los nuevos televisores, esta tecnología ofrece cuatro veces más resolución que Full HD (1080p).

Aunque la tecnología 4K nació hace varios años, está lejos de haberse masificado, sin embargo, la posibilidad de disfrutar del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que comienza el próximo 14 de junio es una buena razón para saltar a 4K, en caso de que todavía no tengan un televisor de este tipo.

Para disfrutar del Mundial en 4K se necesitan dos cosas: primero, un televisor que soporte la tecnología; segundo, un decodificador 4K de Directv, dispositivo que se está comenzando a ofrecer Colombia a través de la compañía Directv, la cual trasmitirá para toda Colombia los 64 partidos del Mundial en esta tecnología.

Pero el Mundial de Rusia no es la única razón para hacer la transición a esta tecnología. El contenido 4K está dejando de ser tan escaso. Por ejemplo, la compañía Netflix ofrece desde el año pasado varias series de televisión y películas en este formato. Además, las consolas de videojuegos de última generación de Sony y Microsoft manejan contenido 4K, lo mismo que la nueva familia de reproductores de discos Ultra HD Blu-ray.

Otro factor importante es HDR (High Dynamic Range), una tecnología que mejora bastante el contraste y la luminosidad de los televisores 4K, y que ahora está presente en muchos modelos 4K disponibles en el mercado colombiano. La primera generación de televisores 4K no soportaba HDR, lo cual hacía que el salto en calidad de imagen no fuera tan importante.

Un televisor o pantalla 4K brindan una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles; eso significa que esas pantallas muestran 8,3 millones de píxeles (ese número sale de multiplicar 3.840 por 2160). Recuerde que cuantos más píxeles se muestren en una pantalla, más nítidas y detalladas se verán las imágenes (los píxeles son los pequeños puntos que forman las imágenes en una pantalla).

No pase a 4K sin HDR

Otra de las cualidades de los televisores 4K es que muchos de ellos soportan HDR (High Dynamic Range) y WCG (Wide Color Gamut). Esto permite ofrecer un rango más amplio de colores, lo que se traduce en imágenes más detalladas y parecidas a las del mundo real, y mejores niveles de contraste, con negros más profundos y blancos más brillantes. HDR y WCG no son lo mismo, pero generalmente el contenido HDR ofrece un rango más amplio de colores (WCG).

El contenido HDR tiene la misma resolución que el video 4K, pero a cada píxel se le asigna un rango más amplio de color y luz. Esto permite que el video se vea más detallado y real, dado que los dos factores más importantes en la calidad de imagen de un televisor, aparte de la resolución, son la tasa de contraste y la confiabilidad de los colores.

Actualmente hay dos tipos de formatos HDR: el HDR10, que es el más común, y el Dolby Vision, que solo es soportado por algunos televisores. HDR10 es un formato abierto, mientras que Dolby Vision es propietario, por lo que el primero es el que se está imponiendo en el mercado.

Información tomada de: Revista ENTER.CO

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
1.0

Categorías: Noticias GeneralesNúmero de vistas: 751

Tags:



Buscar noticias



«diciembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificaciones exela

Cohete.Net