Síguenos:
SERVICIOS

Noticias exela


Entérese de todas las noticias, eventos e información de nuestra empresa.




miércoles, 8 de agosto de 2018

Outsourcing en Procesos de Gestión Humana

La tercerización consiste en que una empresa especializada bajo su cuenta, con sus propios medios y recursos brinda una solución efectiva y eficaz cumpliendo todos los requisitos legales para una empresa beneficiaria, de esta forma se da una retribución económica por resultados no por los medios.

Procesos como Nómina, Seguridad Social, Selección de Personal, Administración del Capital Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo hacen parte de los procesos de Gestión Humana que son susceptibles para ser tercerizados.

Y por si fuera poco no siendo un tema fácil el manejo de personal para las áreas de Gestión Humana, en los últimos tiempos el Gobierno Nacional ha creado mecanismos de fiscalización y control a las empresas, creando así entidades como la UGPP, La Agencia Pública de empleo Sena, nuevas normas, leyes y decretos, entre otras, que se convierten en un dolor de cabeza para los empresarios por cuenta de un mayor desgaste administrativo, técnico y financiero, y al no ser este su manejo, pueden recurrir a terceros especializados que les den la tranquilidad al entregar sus procesos.

Es importante tener en cuenta que esta modalidad de tercerización se puede comprenden desde dos contextos y maneras de aplicabilidad, una total y una parcial. En la total los empresarios ponen en manos de un tercero o empresa externa todas las funciones del área de recursos humanos, en la cual se definen unos lineamientos y prioridades entre las partes que permitirá que el outsourcing fluya y genere mayor eficiencia y rentabilidad operativa en ambas partes.

El otro, es parcial en donde solo se delegará a un tercero o empresa externa el manejo de alguno de los procesos que componen el área de recursos humanos, ya sea porque la organización no lo pueda cubrir o que por motivos estratégicos y de productividad decida no atender. Por ejemplo y es uno de los casos más empleados en la actualidad: la selección de personal o el manejo de la operatividad del proceso de nómina. Estas pueden ser opciones mucho más económicas y que puede ser ideal para quienes deseen probar o iniciar el outsourcing por primera vez.

Gestionar el talento humano con el apoyo de un tercero experto puede significar el acceso a mejores prácticas en el mercado, mayores posibilidades de acertar en la contratación, tener una amplia propuesta de planes de manejo estratégicos, economías de escala y celeridad en la consecución de los objetivos del negocio. Lo importante es contar con procesos alineados y bien definidos que tengan como finalidad la satisfacción del usuario final, los empleados.

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
Sin calificación

Categorías: Noticias GeneralesNúmero de vistas: 37

Tags:



Buscar noticias



«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificaciones exela

Cohete.Net