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miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Sabes de qué forma implementar una estrategia de felicidad laboral?

La satisfacción, el compromiso y la motivación son algunos de los términos que se han incorporado a la felicidad en el trabajo.

La felicidad en el trabajo es un concepto que, como el talento o el liderazgo, se está gastando de tanto usarse en gestión de personas. La felicidad laboral se incorporó a la jerga de recursos humanos como sinónimo de bienestar y de motivación con un objetivo: aumentar la productividad de los empleados.

Conseguir la felicidad en el trabajo es posible, pero se trata de dos personas. Por un lado, las empresas tienen que generar las políticas propicias para ello y, por otro, los profesionales tienen que poner un poco de su parte para que todo funcione.

Analizar la posible ejecución de este tipo de iniciativas podría convertirse en un plus para lograr mayor productividad en el desempeño de los colaboradores, además de ser un factor que impulse los resultados corporativos.

Para argumentar este punto los indicadores son la mejor respuesta. De acuerdo con el estudio de Gallup Stock of Global Workforce, las ventajas cuantitativas de la felicidad en el trabajo son las siguientes:

• Aumento de la productividad de 31% a 40%.

• Incremento de la excelencia operacional entre 30% y 45%.

• Mejora de la calidad de servicio a los usuarios de 15% a 25%.

• Mejora del valor accionario y la rentabilidad entre 15% y 28%.

• Reducción del ausentismo de 43% hasta un 51%.

• Disminución de la accidentabilidad de 48% a 50%.

• Reducción de la rotación de 33% hasta un 58%.

• Aumento en la confianza en jefaturas y compañeros de trabajo entre 40% y 55%.

• Mejora en el clima laboral de 55% hasta un 90%.

• Aumento en la confianza en jefaturas y compañeros de trabajo entre 40% y 55%.

• Incremento del compromiso de los colaboradores entre 30% y 55%.

Para hacer realidad las estrategias de felicidad laboral deben existir dos actores involucrados al máximo, donde uno esté sujeto al resultado del otro: se habla en este caso de la organización en sí misma y, por otro lado, de las personas que la integran. De esta manera, mientras se trabaja en la capacidad de la organización para coordinar recursos y gestión con el fin de hacer una oferta de valor para los trabajadores que logre balancear la salud financiera de la compañía y el bienestar psicosocial de los trabajadores; está también la percepción de los colaboradores acerca de su bienestar y desarrollo en la empresa.

Es por esto por lo que te queremos compartir siete claves para alcanzar la felicidad en el trabajo, tanto como empresa como integrante de la misma:

1. Ser flexible.

Abra la mente, cambiar de opinión no le hace débil. El cambio no es una opción, es la única opción.

2. Ser optimista

Enfréntese a las dificultades con buen ánimo y perseverancia. Creer que algo va a salir bien contribuye a aumentar las posibilidades de que así sea.

3. Ser confiado.

La confianza es un imán para las oportunidades, ahorra energías y multiplica la productividad de los equipos. Es rentable.

4. Comprometerse.

Cuando se compromete cree, cuando cree, participa y se implica. Comprometido aumenta su capacidad.

5. Disfrutar y divertirse.

El sentido del humor y la risa aumenta la calidad de vida y la sensación de bienestar.

6. Aprender.

Puede convertir el error en una oportunidad para aprender. La clave está en la actitud. La adversidad es un ámbito propicio para el aprendizaje.

7. Encontrar significado.

Lo importante no es hacer lo que ama, sino amar lo que hace.

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