Síguenos:
SERVICIOS



¿Qué es El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y por qué debes implementarlo?



En exela tenemos más de diez años de experiencia en la implementación, documentación y asesoría del Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, a través de nuestro servicio de Outsourcing en SG-SST.

Una empresa responsable y sostenible trabaja por alcanzar las metas en productividad y por ofrecer un ambiente de trabajo saludable a su recurso más importante: sus empleados. El bienestar, la seguridad y la salud, más que una obligación legal, es un compromiso social.

En Colombia la legislación referente al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece que todo empleador debe implementar dicho sistema independientemente del número de trabajadores y de su forma de contratación.

 


¿Cómo estar tranquilo con tu SG -SST?

El Ministerio del Trabajo mediante el Decreto 1072 de 2015, define el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo como: “…proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.”.

Hemos acompañado a empresas como la tuya en el cumplimiento de todo lo relacionado con la normatividad vigente, contribuyendo a la productividad y competitividad de las compañías a las cuales hemos asesorado, mejorando las condiciones de seguridad en los espacios laborales e interiorizando hábitos culturales en lo referente al autocuidado y a la toma de conciencia del cuerpo como instrumento de vida y de trabajo.

 


beneficios de nuestro Outsourcing de SG-SST¿Cuáles son los beneficios de nuestro Outsourcing de SG-SST?

El desarrollo del SG-SST por medio de un Outsourcing, tiene la ventaja de contar con un acompañamiento técnico de personal experto que se ocupa de:

  • La prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo.
  • La protección y promoción de la salud de los trabajadores.
  • La mejora de las condiciones, el medio ambiente de trabajo y la salud en el trabajo.
  • La promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

Otros beneficios del outsourcing son:

  • Manejo estratégico de los casos de salud y de los indicadores de gestión de alto impacto, que nos permiten asesorarte en cómo tomar las mejores decisiones.
  • Disminución de los costos indirectos por incapacidades y accidentes de trabajo.
  • Uso eficiente y efectivo de los recursos asignados por tu ARL.
  • Evitar sanciones por incumplimiento de los requisitos legales. (Visita inesperada de los inspectores designados por el ministerio del trabajo).
  • Impacto positivo en el clima laboral, al percibir los trabajadores condiciones laborales seguras, lo que se traduce en cultura de la productividad.
  • Concéntrate en el core de tu negocio. Nosotros en la seguridad y la salud en el trabajo de tus colaboradores.

Outsourcing de seguridad y salud en el trabajo

Crear una cultura de prevención y seguridad en tu empresa es fundamental; para ello, puedes contar con exela, quien se encargará de implementar y mentener tu sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, velando por el cumplimiento efectivo de las normas, requisitos y procedimientos obligatorios.

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
Sin calificación


Buscar noticias



«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificación Responsabilidad Social

Cohete.Net